Educación Rock: Pacific Gas and Electric La Primera Banda Rock Interracial 1967 USA.
 

De formación autodidacta el guitarrista Tom Marshall conoció al bajista Brent Block en una fiesta organizada por el ex profesor de arte de Block.  La banda que comenzó se llamaba "Pacific Gas and Blues Band Electric", una de las primeras bandas interraciales en USA.

Integrantes

 

Discografía
Historia de la Banda

En 1968, el nombre de la banda fue acortado a Pacific Gas and Electric, y lanzaron su primer álbum, "Get It On". A pesar de que sólo alcanzó el # 159 en las listas de famosos, la banda firmó un contrato de grabación en Columbia Records después de su aparición en el Festival Pop Miami en diciembre de 1968.

El siguiente álbum, y el primero lanzado por Columbia, fue llamado simplemente "Pacific Gas and Electric", en 1969. Sin embargo, fue la siguiente versión, el "Are You Ready" LP que incluía su hit corriente principal en primer lugar. La canción alcanzó el número 14 en el verano de 1970, y contó con los coros de los Blackberries.

Posteriormente a petición de la empresa de servicios públicos con el mismo nombre, el nombre de la banda fue acortado a "PG & E".

La banda hizo innumerables conciertos, apareciendo a menudo con otros grandes actos musicales de la época. El 25 de abril de 1970, un grupo racistas en Raleigh, Carolina del Norte, interrumpieron la banda fuera del escenario. Cuando los miembros se alejaban, se encontraron bajo una línea de fuego.  A pesar que cuatro tiros impactaron su camioneta, nadie resultó herido.

Después de 1972, la alineación del grupo se volvió inestable, asemejándose más a un proyecto personal de Charlie Allen.

Usted esta en Educación Rock webmaster arq.ugomez@gmail.com